top of page

Todo sobre el Satisfyer pro 2: mitos y verdades

Actualizado: 29 dic 2021

Hablemos sin tabús sobre este aparatito que ha revolucionado la industria de los juguetes sexuales y la vida de muchas mujeres.


En OVA comercializamos productos menstruales pero en realidad somos más que eso: somos una comunidad en torno a la salud de la mujer y la salud menstrual.


Siendo coherentes con esto, vamos a contarte punto por punto por qué creemos que este juguete puede ser una gran herramienta para el autoconocimiento, más allá de la “revolución sexual” que promete.


1. EL BOOM DEL SATISFYER ES PROPORCIONAL AL SILENCIO QUE HAY ALREDEDOR DEL CLÍTORIS


Por un lado, en OVA celebramos que haya nacido un juguete para mujeres con una tecnología que sólo se centre en estimular el clítoris, el órgano femenino cuyo único fin en la vida es permitirnos sentir placer. Pero por otro lado, eso habla de una sociedad que hasta ahora había ignorado completamente el verdadero placer sexual femenino.


Para ilustrar mejor este punto te recomendamos mirar El Clítoris, un video de tres minutos maravillosamente animado y realizado por la cineasta francesa Lori Malépart-Traversy.


2. EL SATISFYER PRO 2 NO ES UN JUGUETE DE PENETRACIÓN


El revuelo y receptividad que ha tenido el Satisfyer en las mujeres se debe precisamente al hecho de no ser un juguete de penetración. En realidad, la única parte que tiene contacto físico con la vulva es el cabezal redondo blanco que se coloca en el clítoris, de resto, se toma con la mano y se usa superficialmente.


Para nosotras esto es súper valioso porque responde a diversas necesidades de diversas mujeres. Podría ser perfectamente utilizado por aquellas que no quieran o no puedan tener sexo con penetración, por ejemplo, mujeres con vaginismo (contracción involuntaria de los músculos de la vagina que dificultan o imposibilitan la penetración).


“La psicóloga experta en salud femenina Laura Moreno explica en dos palabras por qué este juguete sexual ha marcado la diferencia respecto a los demás: rapidez y facilidad. (...) La idea es que, al no tener que introducir nada, no es necesaria tanta preparación previa, y que, al ser una estimulación tan directa, el orgasmo llega más rápido, pudiendo incluso repetir y alcanzar el multiorgasmo. Todo ello, según la experta, ayuda a salir del modelo de sexualidad coitocentrista. “Es fundamental que las mujeres entendamos que la penetración no es la única fuente de placer y que se lo hagamos entender a los hombres también".

Fuente: Diario El País


3. SE LE LLAMA “SUCCIONADOR” DE CLÍTORIS PERO TRANQUILA, NO ES UNA ASPIRADORA


En serio, ¡tranquila! En la vida real el Satisfyer Pro 2 es muy discreto y delicado, y tiene dos modalidades que funcionan en paralelo si así lo deseas: la pulsación y la vibración. Eso quiere decir que puedes usarlo sólo en modo vibración y jugar con sus 11 niveles, o sólo en modo de emitir pulsaciones, o en los dos al mismo tiempo.


El clítoris va dentro del cabezal blanco y a través de las pulsaciones y del efecto de vacío con la tecnología Air-Pulse, lo estimula sin tocarlo. Las pulsaciones se sienten como ondas sutiles que van presionando ligera y placenteramente el clítoris (se sienten más como besitos tiernos que como una “succión”).


4. ES UNA HERRAMIENTA DE AUTOCONOCIMIENTO


Esta es quizás la parte que más nos gusta en OVA. El Satisfyer Pro 2 llegó para acercar a muchísimas mujeres a su propio cuerpo y explorar su propio placer.


Por mucha “revolución sexual” que haya, la realidad es que aún muchas mujeres no se miran con un espejito su vulva, no saben que existe el clítoris o sencillamente no se conocen. Muchas aún no experimentan su primer orgasmo, por falta de autonocimiento o por ser anorgásmicas. Para todos esos casos, este juguete puede ser un gran aliado para la autoexploración.


5. ES RESISTENTE AL AGUA Y TIENE GARANTÍA DE 15 AÑOS


¡Así es! Podrás usarlo en la ducha o en la tina si así lo deseas. Su material de silicona de grado médico es extremadamente suave al tacto y súper higiénico. Después de usarlo, podrás lavarlo sin problemas extrayendo el cabezal blanco y utilizando agua y un jabón neutro. Puedes secarlo con una toalla y guardarlo en su cajita o esperar a que se seque al aire libre.


Y… ¿crees que habría garantía de 15 años de no estar tan seguras de lo bueno que es?


6. FÍSICAMENTE, NO PARECE UN JUGUETE SEXUAL


Esto lo hace atractivo para muchas mujeres que aún viven con sus padres, o para madres que viven en familia. Tanto en el diseño como en los colores de la caja y del aparato en sí, no hacen alusión a la sexualidad.


7. FAVORECE LA LUBRICACIÓN VAGINAL Y FORTALECE EL SUELO PÉLVICO


Al estimular el clítoris y excitarnos progresivamente, facilita el proceso de lubricación del canal vaginal. Además, ayuda a tonificar los músculos del suelo pélvico, por lo que es ideal por ejemplo para mujeres entrando a la menopausia, mujeres que tuvieron partos vaginales o que por cualquier motivo, hayan perdido tonicidad en esa zona (un suelo pélvico no tonificado hace que tengamos fugas de orina).


Si no sabes lo que es el suelo pélvico te recomendamos leer este artículo.


8. TIENE BATERÍA RECARGABLE


Este juguete se carga por medio de un cable USB, es decir, que no utiliza pilas. Esto nos da tranquilidad con respecto al medioambiente (al igual que los años de garantía) y también para la seguridad de los cuerpos… ¡no queremos que corras riesgos en este momento tan importante!


9. PUEDES USARLO EN SOLITARIO O EN COMPAÑÍA, Y NO SÓLO PARA “ALCANZAR” ORGASMOS


Lejísimos de los mitos que hay alrededor del Satisfyer Pro 2, no es cierto que vas a reemplazar el contacto humano. Sí, puede que encuentres un placer muy rico y muy directo que quizás con alguien no habías sentido, pero recuerda que la sexualidad abarca muchos más placeres que el orgasmo y el clítoris.


En este punto creemos que es importante bajarle la expectativa y reflexionar sobre el nuevo tabú: llegar siempre al orgasmo. Si bien es el punto máximo del placer, no es el único. La sexualidad es un conjunto de experiencias placenteras que te invitamos a explorar en sus matices. Para ampliar nuestro punto, te recomendamos este artículo que escribimos con mucho cariño: “¿Por qué no disfruto el sexo?”


Y si disfrutaste el Satisfyer y quieres compartirlo con tu pareja sexual ¡adelante, ponte creativa! no lo veas como una amenaza, más bien míralo como un aliado.


10. ¿Y SI NO ME VA BIEN?


Y como prometimos al principio, en OVA no vamos a vender un empoderamiento sexual de la noche a la mañana como si el placer fuese una cosa estandarizada que aplica para todas.


Sí, es posible que “no te vaya bien”. Ya sea porque no te sientes cómoda, porque te da pudor, o porque sencillamente los juguetes sexuales no son lo tuyo. Siendo muy sinceras, no hemos encontrado a la primera chica que no le haya gustado, a pesar de que cada una tenga su propio ritmo y frecuencia. Más dependerá de cómo te sientas tú con tu cuerpo y sexualidad.



11. PRECIO


Si llegaste hasta este punto y eres de las que lo quiere intentar con el Satisfyer Pro 2, te contamos que en OVA tenemos el mejor precio del mercado ecuatoriano en Satisfyer originales. ¡No te mentimos! Te invitamos a buscar otras opciones y volver aquí para comprobarlo.


Y si ya lo comprobaste... ingresa en esta página para que tengas tu propia herramienta de autoexploración y descubrimiento.


Que todos los caminos te lleven a ti misma.


Un abrazo,

tus amigas de OVA.



Fuentes:



185 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page