¿Quienes Somos?

Testimonios

Políticas de Empresa

Contáctanos

ova.ecuador@gmail.com

+593 99 790 9358

+593 99 792 4104

Quito, Ecuador

  • Facebook
  • Instagram - Gris Círculo

© 2019 ova ecuador

FORO

3 entradas

Comparte tu experiencia con otras usuarias.

0 entradas

¿Tienes preguntas sobre tu ciclo? - Deja que otras mujeres respondan a partir de su experiencia.

Entradas más recientes
  • Paulina Arteaga
    abr. 2

    Al año de haber investigado a la copa menstrual, pude al fin comprarla gracias al consejo también de varias amigas. Debo decir que le tenía miedo, ya que nunca había usado ni siquiera tampones pero la experiencia fue muy bien. Los beneficios que tiene ya estan bastante bien explicados en esta página pero vengo a contar que mis partes favoritas son dos: 1. Poder dormir tranquilamente, muy cómoda y sentir a veces incluso que no estoy en el periodo, gracias a la copita. 2. El ahorro de basura que estoy haciendo, para bienestar del planeta, de mí y de todos los que vivimos aquí. Estoy muy feliz con mi copita y ando "reclutando" a mis amigas para que la usen, espero todas podamos reconciliarnos así con nuestro ciclo y el planeta. ¡Gracias OVA!
  • andreac9044
    26 de ene. de 2018

    Mi ciclo fue siempre un tema incómodo, pero creo que en realidad lo que pasaba es que era algo desconocido. Yo compré mi copa como una manera de eliminar el desperdicio y contaminación en mi vida, junto con shampoo, desodorante, cremas y pasta de dientes orgánicas. Pero no pude usarla, a primera vista me parecía muy grande, me asustó y no me pareció tan fácil como las instrucciones que venían con ella. Después de varios meses decidí que no podía ser así, que tenía que buscar la manera de poder utilizarla. Entonces empecé a investigar, leí muchísimos artículos y vi muchísimos videos, y gracias a eso descubrí como usarla! Pero además, aprendí mucho sobre mí misma, sobre mi cuerpo y mi ciclo. Mi copa me ayudó a descubrir que ser mujer y menstruar no es un "inconveniente" ni es incómodo. Ahora me siento más segura hablando del tema porque conozco mucho más al respecto, ya no me parece incómodo. Además de todos los beneficios que tiene, mi copa me llevo a aprender sobre el tema y mejor aún, conocerme más
  • mrm_ame12
    24 de ene. de 2018

    No soy muy expresiva en cuanto a hablar sobre mi ciclo menstrual pero pienso que este foro es una buena oportunidad para compartir un par de cosas que considero positivas sobre la copa y porque pienso que es algo beneficioso para las mujeres. El marketing de las toallas "higiénicas" o tapones es tan grande que cuando vamos a la farmacia buscamos marcas pero no nos preocupamos de leer de que están hechos o los efectos sobre nuestros cuerpos. Ahora que estamos en la época del zero waste, seamos mas conscientes que esto no es solo para dejar de contaminar al planeta, sino de llevar mejores estilos de vida y de cuidar nuestra salud. Al igual que cuidamos los alimentos que consumimos, deberíamos cuidar sobre lo que usamos para nuestro ciclo. En mi experiencia personal el beneficio mas grande que tuve con la copa fue con mis cólicos. La copa no me alivia los cólicos, pero al no ser tan invasivo ni taponar como hacen los tapones, no siento la presión ni hinchazón. Mi cuerpo se siente mas relajado y disminuye el estrés de esos días del mes. Recomiendo la copa como parte de tener vidas mas saludables como mujeres.